Inicio
Historia del Acordeón
Características del Acordeón
Tipos de Acordeón
Ritmos
Novedades
Biografías de Acordeonistas
Clases de Acordeón
Fotos Aficionados
Videos
Orquestas de Acordeones
Fábricas de Acordeones
Partituras
Traducciones del Acordeón
Contáctenos
 
 
 

 

BIOGRAFÍA DE FRED ROOSENDAAL'S HELIKON ENSEMBLE


La historia del grupo es la historia de Fred Roosendaal y su música.

Era muy joven cuando empezó a tocar el acordeón, había algunas lecciones, pero sobre todo levantó el arte de la interpretación en la ejecución y estaba dotado.
Ejecutó en todo tipo de bandas, orquestas, tanto en Holanda como toda Europa. Él era el único ejecutante europeo en la famosa orquesta de tango argentina de Eduardo Bianci y era el único no ruso en una banda de Rusia. Así se declara su amor por el tango y por la música emocional. Pero también fue famoso por su swing.

Después de un tiempo se cansó de los viajes y decidió enseñar a los niños a tocar el acordeón. En poco tiempo fundó una escuela de música en Amsterdam, que fue una de las más grande en Holanda y algunos de sus alumnos fueron grandes interpretes del instrumento.

Era muy amigo de los niños y se inventó su propio sistema para enseñar en un agradable y muy relajante estilo. Todos sus alumnos se convirtieron en sus hijos y parte de la familia Helikon. Helikon era el nombre de las 5 orquestas de acordeón que fundó en 1955, con sólo sus propios estudiantes.

En la orquesta que aún sigue ejecutando en estos tiempos, se encuentran todos los alumnos de Fred Roosendaal, y todavía les encanta tocar por diversión y para la gran música que nos dejó. (Murió a la edad de 85 años en marzo de 2000).

Sitio Web: www.helikonensemble.nl

e-mail: info@helikonensemble.nl

 

Concierto en el Comedor Zondag.

 

Concierto de Fred Roosendaal's Helikon Ensemble.

 

Volver

 

 
 
Curiosidades
Métodos para Acordeón
Libro de Visitas
Afinadores de Acordeón
Arregladores
Enlaces de Interés
 
acordeonisima.com - e-mail: info@acordeonisima.com