Inicio
Historia del Acordeón
Características del Acordeón
Tipos de Acordeón
Ritmos
Novedades
Biografías de Acordeonistas
Clases de Acordeón
Fotos Aficionados
Videos
Orquestas de Acordeones
Fábricas de Acordeones
Partituras
Traducciones del Acordeón
Contáctenos
 
 
 

 

BIOGRAFÍA DE CRAVEN ACCORDION ORCHESTRA


La Orquesta de Acordeones de Craven fue fundada en 1995. Comenzó como una reunión social de doce acordeonistas y dos tecladistas. Estaba en las etapas iniciales del desarrollo de la orquesta. La primera etapa consistió en niños y adultos que eran principalmente de la ciudadanía de Reino Unido. El grupo estaba dispuesto a realizar eventos musicales locales, como el Festival de Música y el Festival de Skipton Robertshaw. A continuación, pasó a competir en los festivales de acordeón con sede en Stockport, Duckenfield y Fleetwood en representación de la Zona Norte Central. La orquesta fue evolucionando a partir de los miembros originales del grupo social después de que habían sido testigos de otras orquestas de acordeón en los eventos que habían asistido. No hubo apoyo financiero o de apoyo de otras fuentes. Los primeros ensayos para las actuaciones fueron realizados en salas de fiestas locales.

Después de un par de años algunos miembros nuevos se introdujeron para ampliar la orquesta. El formato sigue siendo el mismo, pero los ensayos se cambiaron a una noche diferente para acomodar los nuevos miembros. Tuvieron la suerte en ese momento de contar con el apoyo de la acordeonista Raymond Jones, quien fue capaz de asesorar y ayudar a Harry Hinchcliffe con el cargo de director musical. Estaban empezando a realizar más conciertos en los pueblos de los alrededores locales, que a su vez le producían ingresos para poder actualizar los equipos de amplificación, que era necesario para las actuaciones. Musicalmente la orquesta había crecido en capacidad y le dio lugar a competir en festivales de todo el norte de Inglaterra, así como en los campeonatos del Reino Unido, que se encontraban en Scarborough. Dentro de la orquesta principal comenzó a producirse distintas agrupaciones, es decir: Intermedio y Avanzado, que fue subcampeón en los campeonatos del Reino Unido.

Uno de los principales grupos disidentes que se forma en la orquesta principal es el grupo "Sing-a-long '. Este grupo está formado por miembros voluntarios de la orquesta que se utilizan en forma rotativa, para continuar ofreciendo un servicio de entretenimiento a los ancianos de las comunidades aledañas, asistiendo a los hogares de cuidado de ancianos, así como la ejecución al público en general en varios lugares. Una pequeña cuota se cobra por este servicio, que resulta ser una parte esencial para los recursos y gastos generales de la orquesta. En 2009, el grupo Sing-a-long resultó ser tan popular, que acepto 52 reservas durante todo el año.

A uno de los ex miembros de la orquesta se le pidió representar al Reino Unido en el Campeonato Mundial de Coupe Mondiale, celebrada en Portugal en el año 2005. Ahora es un acordeonista profesional con su propia banda “The Robert Thorn Ceilidh Band”, y es un artista consumado y muy popular. En el 2003 y 2004 se produjo una afluencia de jóvenes acordeonistas que estaban dispuestos a unirse a la orquesta principal. Esto se tradujo en el inicio de una nueva era.

Con la capacidad de los miembros de la orquesta progresando, han sido capaces de ofrecer conciertos con más frecuencia a un nivel superior y también asistir a lugares más grandes. No sólo han formado parte en su región y en campeonatos del Reino Unido, sino también han tenido la oportunidad de asistir a los campeonatos de Irlanda en dos ocasiones, así como al campeonato escocés. La orquesta se presenta en la sección 'Club Band' en los concursos para cumplir con las normas de la fiesta y los reglamentos, es decir: las edades, habilidades mixtas, el sexo y los antecedentes culturales de las regiones circundantes en un radio de 20 millas.

Estos últimos años han sido muy productivos para ellos y ahora tienen un gran número de seguidores que abarcan cientos de millas. A partir de esto se visita un número cada vez mayor de lugares diferentes, así como los conciertos anuales ordinarios celebrados en el Ayuntamiento Skipton, Iglesia Parroquial de Settle y en la Iglesia Parroquial Hawkshead en el Distrito de los Lagos. Debido a la demanda de público que también produjo el CD, están esperando para producir un segundo disco a finales de este año. También aparecieron en una de las estaciones locales de radio BCB (Bradford Community Broadcasting) en varias ocasiones.

Han tenido la suerte de tocar en conciertos con algunos artistas invitados muy reconocidos. En una ocasión tuvo el placer de estar con el profesor Oleg Sharov, que es el Jefe de Acordeones en el Conservatorio Rimsky Korsakov de San Petersburgo, Rusia, uno de nuestros miembros más jóvenes de la orquesta que tenia 16 años de edad en ese momento. Thom Hardaker, se introdujo en sus cursos de estudio asistiendo 5 años en Rusia bajo la preparación del profesor Oleg Sharov. Este logro altos estándares y representó al Reino Unido en el Festival de Acordeón del Báltico y gano en la sección internacional.

La orquesta continúa manteniendo sus valores fundamentales, al permitir a jóvenes participar en un arte cultural como una valiosa experiencia educativa y al mismo tiempo un pasatiempo dentro del colegio de la orquesta de adultos. El número de miembros adultos de la orquesta se mantiene a través de puro disfrute en el aspecto musical y la camaradería entre todos ellos. Cada miembro es muy importante por derecho propio.

Sitio Web: www.cravenaccordionorchestra.co.uk

 

 

 

Volver

 

 
 
Curiosidades
Métodos para Acordeón
Libro de Visitas
Afinadores de Acordeón
Arregladores
Enlaces de Interés
 
acordeonisima.com - e-mail: info@acordeonisima.com