Inicio
Historia del Acordeón
Características del Acordeón
Tipos de Acordeón
Ritmos
Novedades
Biografías de Acordeonistas
Clases de Acordeón
Fotos Aficionados
Videos
Orquestas de Acordeones
Fábricas de Acordeones
Partituras
Traducciones del Acordeón
Contáctenos
 
 
 

 

BIOGRAFÍA DE ORQUESTA LEONESA DE ACORDEONES


La ilusión de un grupo de alumnos y alumnas de acordeón del Conservatorio de música de León, hizo posible que en 1999 se fundara, a cargo del profesor de dicho centro, Juan C. Martínez, la ORQUESTA LEONESA DE ACORDEONES, integrada por jóvenes de entre 12 y 20 años de edad. Resultó evidente que la permanencia dentro del consevatorio imposibilitaba su desarrollo, por lo que se dieron los pasos oportunos para independizarla y constituirla en Asociación Cultural.

Tras su concierto inaugural en Febrero de 1999, en el Teatro Albéitar de la capital Leonesa, numerosos conciertos se han sucedido, no sólo a lo largo de la provincia leonesa sino por toda la geografía española ; Barcelona, Salamanca, Zamora, Palencia, Burgos, Segovia, Asturias y Cantabria.

Los tres pilares sobre los que se apoya esta formación son:

- Juventud y cuidada formación musical de sus componentes.

- El acordeón y la percusión como combinación instrumental de increíble efectividad.

- Repertorio popular con títulos muy conocidos: La Paloma, Los Nardos o Méjico Lindo.

Tras la lógica retirada de sus miembros más veteranos, esta orquesta vivió un paréntesis en el que renovó sus filas, incorporando nuevos jóvenes. Este proceso se mantiene siempre abierto a jóvenes acordeonistas con ilusión de pertenecer a nuestra orquesta.

En los conciertos se evocan tiempos ya pasados de los que nuestros mayores fueron testigos de excepción. Tiempos en los que un humilde acordeón, sin grabaciones, ni ordenadores, ni alta tecnología hacía felices a cuantos se reunían a su alrededor. Tiempos que ya nunca volverán y a los que esta joven orquesta rinde un modesto, pero sentido, homenaje.

Así cada concierto se convierte en un inolvidable recuerdo que les acompañará toda su vida, con el aliciente de haber dejado en todos los públicos una agradable sensación. Esto es lo que más complace a la orquesta y por lo que seguiremos luchando.

Sitio Web: www.acordeonesdeleon.es

e-mail: jjaen@jjaen.es

 

 

 

Volver

 

 
 
Curiosidades
Métodos para Acordeón
Libro de Visitas
Afinadores de Acordeón
Arregladores
Enlaces de Interés
 
acordeonisima.com - e-mail: info@acordeonisima.com