Inicio
Historia del Acordeón
Características del Acordeón
Tipos de Acordeón
Ritmos
Novedades
Biografías de Acordeonistas
Clases de Acordeón
Fotos Aficionados
Videos
Orquestas de Acordeones
Fábricas de Acordeones
Partituras
Traducciones del Acordeón
Contáctenos
 
 
 

 

BIOGRAFÍA DE FISORCHESTRA MARCHIGIANA


La Fisorchestra Marchigiana es una formación de jóvenes, compuesta por cerca de 25 elementos, todos graduados y estudiantes de los conservatorios italianos de mayor prestigio. Son la única formación en el panorama italiano, que reúne a músicos de toda la región Marche, en particular acordeonistas, aunque la orquesta también incluye una sección rítmica de batería, bajo, guitarra y teclado.
En el sentido más amplio, la Fisorchestra es una expresión cultural y musical que se propone como organizadora y promotora de eventos musicales, a veces vinculados a las actividades organizadas por la Región Marche.

Conciertos importantes:
Realizan decenas de conciertos cada año en Italia, algunos de ellos de alta resonancia, entre los cuales las mayores contribuciones al concierto con Katia Ricciarelli para la reapertura del antiguo teatro de Apiro (MC) en diciembre de 2004 y en reunión del Santo Padre con los jóvenes de la Acción Católica Italiana, en septiembre de 2004. La formación se realiza en Eurovisión (televisión en directo en TVE1), acompañado por la orquesta de la RAI pop sinfónico dirigido por el maestro Leonardo De Amicis.

La orquesta es dirigida por el director Samuele Barchiesi, nacido en Osimo en 1974 y se graduó en el Conservatorio "G. de Rossini " de Pesaro en Órgano y Composición de órgano en 2001.
Ha participado en varios cursos y seminarios para la educación y la interpretación de música de órgano y las actividades corales.

Enseña desde el año 2002-2003 la educación musical en varias escuelas primarias en Ancona, Osimo.
Desde enero de 2007 dirige la Fisorchestra Marchigiana en la ciudad de Castelfidardo.

El repertorio que llevan a cabo, realizando cambios en cada concierto, incluyen la música clásica, sinfónica, ligera, de América Latina, el jazz, sin perder de vista las composiciones originales para acordeón, aunque se puede hacer un corte de concierto clásico o más claro, según las solicitudes y el lugar de ejecución (principalmente teatro o plazas.

Sitio Web: www.fisorchestramarchigiana.it

e-mail: info@fisorchestramarchigiana.it

 

 

 

Volver

 

 
 
Curiosidades
Métodos para Acordeón
Libro de Visitas
Afinadores de Acordeón
Arregladores
Enlaces de Interés
 
acordeonisima.com - e-mail: info@acordeonisima.com