Inicio
Historia del Acordeón
Características del Acordeón
Tipos de Acordeón
Ritmos
Novedades
Biografías de Acordeonistas
Clases de Acordeón
Fotos Aficionados
Videos
Orquestas de Acordeones
Fábricas de Acordeones
Partituras
Traducciones del Acordeón
Contáctenos
 
 
 

 

BIOGRAFÍA DE ENSAMBLE DI FISARMONICHE VICTORIA


El "Ensamble di fisarmoniche Victoria", es una orquesta de acordeones de Trento (Italia) y es un conjunto instrumental único.

En su repertorio incluyen transcripciones de música clásica (J.S. Bach, A. Khachaturian, A. Vivaldi, PI Chaikovskij, etc) las cuales se mezclan con piezas originales para orquesta de acordeón de los músicos que dieron gran fama y popularidad de este instrumento durante el último siglo ( A. Piazzolla, V. Bagdonas, J. Tamulionis, V. Zolotarjov, E. Balsys, A. Götz, etc,).

El grupo es dirigido por Matteo Paoli, formado en 1996 y sus miembros incluyen a: Andrea Bampi, Stefano Bragagna, Miguel Ángel Felicetti, y Alessandro Zambaldi. Cinco personas jóvenes todos conectados por una verdadera pasión por el acordeón y la fuerte creencia en el potencial de este instrumento. A lo largo de los años, la "Orquesta Victoria", participó también como sexteto y septeto en varios concursos nacionales e internacionales. Entre estos, el grupo clasificó primero en el "Concurso Nacional G. Bortoli" en Vicenza (Italia) y en el "Concurso Internacional de Gorni Kramer" en Mantova (Italia). El "Settimino Victoria", también realizó varios conciertos en Italia, por ejemplo en: Rassegna "I Concerti della Domenica" (Trento), Rassegna "Concerti una cuota Mezza" (Lago di Calaíta - TN), Stagione Concertistica "Amici della Musica" (Milano), además de Limone e Rovereto. Además, la orquesta grabó la música para una emisora de televisión italiana (RAI 3), participó en el famoso "Festival Europeo de las Regiones" en Stuttgart (Alemania), y a principios de 2004 grabaron su primer CD llamado "Arlekkinate".


Sitio Web: www.settiminovictoria.it

e-mail: info@settiminovictoria.it

 

 

 

Volver

 

 
 
Curiosidades
Métodos para Acordeón
Libro de Visitas
Afinadores de Acordeón
Arregladores
Enlaces de Interés
 
acordeonisima.com - e-mail: info@acordeonisima.com