Inicio
Historia del Acordeón
Características del Acordeón
Tipos de Acordeón
Ritmos
Novedades
Biografías de Acordeonistas
Clases de Acordeón
Fotos Aficionados
Videos
Orquestas de Acordeones
Fábricas de Acordeones
Partituras
Traducciones del Acordeón
Contáctenos
 
 
 

 

BIOGRAFÍA DE GDAO ACCORDION ORCHESTRA


Viniendo de una familia de larga data de acordeonistas George Dummigan decidió en 1994 reunir a un grupo de compañeros de la música y formó la orquesta. Sin experiencia en el mundo de la música de concierto, George contrató los servicios del profesor y director de orquesta Sr. Clyde Johnston. Haciendo frente al desafío, algunos de los ejecutantes, que tocaban el acordeón a botones ingresaron a la escuela de acordeón local tomando lecciones de piano, donde aprendieron a leer música y a tocar.

Con su principal objetivo de llevar a cabo una serie de conciertos de la Orquesta, trabajaron duro durante el invierno de 94/95 y decidieron poner su talento entrando en el “Campeonato Abierto de Bandas de Acordeón de Toda Irlanda”. Consiguieron un título importante adjudicándose el segundo lugar. Durante el verano de 1995 la orquesta realizó su primer concierto ante un público numeroso en Carnfunnock Country Park en Larne con una selección de melodías simples pero muy populares.

El miedo de un grupo de ejecutantes se había convertido en un grupo de artistas intérpretes y ejecutantes, y durante todo ese verano aumentó la confianza y las actuaciones fueron llegando a ser populares con los honores del general publico Further que fueron otorgadas a la orquesta ya que se colocaron en los tres primeros de cada uno de sus secciones en el Campeonato de Acordeón de Irlanda del Norte en Scarborough, el primer lugar en el Campeonato de Todo Irlanda y quizás la más prestigiosa de todas el primer lugar en la probeta del Campeonato de Asociaciones de Banda de Irlanda del Norte celebrada en Portadown en 2005.

Dos de las principales ejecutantes de la orquesta Emma y Lyndsey Dummigan también hicieron un buen papel para sí mismos tanto en el concierto como en las fases de la competencia. Tocan a menudo en lugares privados, tales como los clubes de bodas, etc.

Ahora, bajo la batuta del Sr. William Clements, de buena reputación en la Asociación de Banda de Irlanda del Norte, la orquesta planifica buscar sus conciertos. George espera introducir nuevos instrumentos para acompañar a los acordeones y con flautistas y clarinetistas competentes ya dentro de las filas que demuestran ser un sonido muy interesante.

Sitio Web: www.gdao.co.uk

 

 

 

Volver

 

 
 
Curiosidades
Métodos para Acordeón
Libro de Visitas
Afinadores de Acordeón
Arregladores
Enlaces de Interés
 
acordeonisima.com - e-mail: info@acordeonisima.com