Inicio
Historia del Acordeón
Características del Acordeón
Tipos de Acordeón
Ritmos
Novedades
Biografías de Acordeonistas
Clases de Acordeón
Fotos Aficionados
Videos
Orquestas de Acordeones
Fábricas de Acordeones
Partituras
Traducciones del Acordeón
Contáctenos
 
 
 

 

BIOGRAFÍA DE ACCORDION ORCHESTRA OF MELBOURNE


La Orquesta de Acordeones de Melbourne, se formó en el año 2002 por Bernadette Conlon, un conocido acordeonista que fue ganador de varios premios en Australia. Bernardette se trasladó a los EE.UU. en el 2006, dejando el testigo a Iryna Stepko, un acordeonista muy calificado y profesor recién llegado a Australia proveniente de Ucrania.

La orquesta es un miembro afiliado de la Sociedad de Acordeón de Australia (Victoria) y en 2007, 2008 y 2009 ganaron el 1º premio en el Campeonato de Acordeón del Estado en la Sección de Orquesta.

La mayoría de sus miembros son músicos no profesionales. Tocan por el amor a la música y el acordeón en particular. Esta actualmente compuesta por 11 acordeonistas: Palmi Snorrason (de Islandia), Mischa Herman (Ucrania), Richard Stacewicz (Polonia), Karine Descoubes (Francia), Carla Picker (Francia), Eric Robinson (Irlanda), Jeanette Benzing (Alemania), Eduardo Gomes (Brasil), Lee Puccini (Australia), Joe Zhou (China) y Kenton Lu (China).

El número de miembros a bordo se completa con Richard Opat (batería), Shannon Millard (guitarra española), Elena Stepko (voz y percusión) y Brigid Murray (bajo eléctrico). Sus actuaciones se iluminan con la presencia de algunos invitados especiales, tales como Hrisanthi Tomaszewki (voz y teclado / piano) y Fiona Ly (xilófono).

Sus repertorio se amplia continuamente e incluye música clásica, popular, étnica y música tradicional. Sus músicos pueden ejecutar en forma solista y tienen una amplia gama de piezas que incluyen tangos, valses, polkas y marchas. También atienden a diferentes grupos étnicos: italianos, franceses, escandinavos, alemanes, ucranianos, brasileños, argentinos y otros. Hacen un poco de todo para todos.

Han llevado a cabo en una serie de lugares y eventos, actuaciones habituales que incluyen la víspera de la Copa cada mes de noviembre, y conciertos junto con la Orquesta ASA Acordeón Victoria en junio y diciembre, en el Club Austria en West Heidelberg (Melbourne).

La orquesta también ha realizado en el Centro de la Comunidad de Ucrania, en febrero de 2008 y en el Club de Bowling Coatesville, organizada por el Club de órganos Bentleigh.

Sitio Web: www.myspace.com/melbaccordion

 

 

 

Volver

 

 
 
Curiosidades
Métodos para Acordeón
Libro de Visitas
Afinadores de Acordeón
Arregladores
Enlaces de Interés
 
acordeonisima.com - e-mail: info@acordeonisima.com