Inicio
Historia del Acordeón
Características del Acordeón
Tipos de Acordeón
Ritmos
Novedades
Biografías de Acordeonistas
Clases de Acordeón
Fotos Aficionados
Videos
Orquestas de Acordeones
Fábricas de Acordeones
Partituras
Traducciones del Acordeón
Contáctenos
 
 
 

 

BIOGRAFÍA DE SWANSEA ACCORDION ORCHESTRA


La orquesta fue fundada en 1982 y lo largo de su historia ha sido dirigida por el director musical y arreglador Con Phillips en la mayoría de los temas que ejecuta la orquesta.

La orquesta está formada por 12 acordeones, incluido un acordeón electrónico, percusión y batería. Han estado tocando juntos desde 1982 para dar a conocer el acordeón en el sur de Gales, en particular, y en ocasiones más lejos.

Todos sus acordeones son hechos por Fantini de Castelfidardo y fueron adquiridos de Acordeones Allodi de Lewisham. Esto les permite mantener la consistencia del sonido.

Acogieron a orquestas de acordeón de Alemania y afrontaron una noche de hospitalidad para un coro de visita que venían de Finlandia. Durante su viaje a Holanda en agosto de 2001, la orquesta fue invitada a actuar en la celebración "Rotterdam 2001 Capital Cultural de Europa".

Algunos de los lugares de prestigio en que la orquesta ha tocado se encuentran incluidos:

- El Symphony Hall, Birmingham
- El Centro Internacional de Bournemouth
- El Centro de Arte, Jersey
- City Hall, Cardiff
- Asamblea Nacional de Gales, Cardiff
- El Gran Teatro, Swansea
- St David's Hall, Cardiff
- Brangwyn Hall, Swansea
- Schouwburgplein, Rotterdam
- Wales Millennium Centre, Cardiff.

Incluyen apariciones en aperturas con el mundialmente famoso Coro de Morriston Orfeo, para ayudar a Joan Collins a recaudar fondos para los niños con lesiones cerebrales.

La Orquesta fue votada por el "Equipo de la Semana" de Classic FM Radio Station en el reconocimiento de los cientos de miles de libras que han contribuido a aumentar en los últimos años para organizaciones benéficas locales y nacionales.

En 2005 tocaron en Ilfracombe y Exeter, ayudando a recaudar fondos para dos organizaciones benéficas de cáncer y en 2008 tocaron en el Festival de Música de Kingsbridge.

Los tecladistas y pianistas, que le gustaría aprender el acordeón son bienvenidos para probar uno de los acordeones de la Orquesta o participar de sus prácticas de la noche del miércoles en Hafod, Swansea. En 1998 tuvieron la suerte de recibir una subvención del Consejo de las Artes de Gales, la Lotería de la Unidad para comprar una variedad de acordeones, así que no hay necesidad de comprar uno - simplemente probar uno!, comentan los directivos de la orquesta.

También acogen con satisfacción otros instrumentistas.

Sitio Web: www.swanseaaccordionorchestra.co.uk

e-mail: margaret.bevan@ntlworld.com

 

 

 

Volver

 

 
 
Curiosidades
Métodos para Acordeón
Libro de Visitas
Afinadores de Acordeón
Arregladores
Enlaces de Interés
 
acordeonisima.com - e-mail: info@acordeonisima.com