Inicio
Historia del Acordeón
Características del Acordeón
Tipos de Acordeón
Ritmos
Novedades
Biografías de Acordeonistas
Clases de Acordeón
Fotos Aficionados
Videos
Orquestas de Acordeones
Fábricas de Acordeones
Partituras
Traducciones del Acordeón
Contáctenos
 
 
 

 

BIOGRAFÍA DE WESTMONT PHILHARMONIA ACCORDION ORCHESTRA


La Orquesta de Acordeones de Westmont Philharmonia (WPAO), es un conjunto de grandes músicos, que se formó en 1960 por Stanley Darrow y Roman Pawlowski. En 1976, el alcalde William G. Rohrer designó la WPAO como la orquesta oficial de la Comunidad de Haddon Township, Nueva Jersey.

La orquesta es una orquesta sinfónica clásica. El WPAO se compone de 14 miembros de la zona que realizan grandes obras clásicas y contemporáneas. Los conductores de la orquesta son los directores Stanley Darrow y Anatoly Cherkassky de Moscú, URSS.

Los miembros están organizados en cuatro secciones separadas y un bajo. Las armonías, son ideas de los directores, y sus conocimientos musicales se combinan para crear un sonido parecido al de un conjunto de cámara. A menudo, otros instrumentos de orquesta como el violín, clarinete, trompas, trompetas y las campanas se pueden escuchar desde su instrumento especialmente diseñado, el Electronium, que fué desarrollado y perfeccionado en los últimos 100 años.

El repertorio musical incluye obras de Bach, Bernstein, Gluck, Bert Kaempfert, Borodin, Morton Gould, Mozart, Rossini, Schubert, Suppe, Verdi, von Weber, Wagner y otros compositores contemporáneos clásicos .

El WPAO es una organización hermana afiliada al Club de Acordeón de Westmont y al Club de Acordeón de Pitman. Todas estas organizaciones están dedicadas a la promoción del acordeón en las diferentes áreas de interés.

La Orquesta realiza hasta cuatro conciertos por año en el área de Nueva Jersey. Los asistentes a los conciertos vienen de Delaware, Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York. Los miembros de la orquesta típicamente provienen de Nueva Jersey. La orquesta ha tenido miembros procedentes de lugares tan lejanos como Maryland, Filadelfia y Nueva York. Un miembro de la actual orquesta proviene de la ciudad de Beijing (China) y atiende Glassboro State College, New Jersey.

A través del Director, Stan Darrow, otras comunidades de los Estados Unidos, Europa y el mundo, se mantienen informados de las actividades de la orquesta.

La Orquesta acepta jóvenes como miembros que tengan talento y habilidades musicales potencialmente mayores. Estos miembros asociados ensayan y tocan con la orquesta completa. Esto da a los jóvenes una oportunidad de ampliar sus conocimientos musicales con otros músicos más avanzados. Cuando el miembro asociado ha demostrado sus habilidades musicales, él o ella puede convertirse en un miembro de la orquesta completa.

Cada año, la Orquesta realiza un concierto para niños. Este concierto se orienta hacia la introducción de los jóvenes de la zona a la música barroca, clásica y contemporánea. Estos conciertos se los realiza normalmente durante el invierno.

La WPAO ha establecido un fondo de becas para alentar a los jóvenes músicos a continuar su educación musical y para promover el desarrollo del acordeón como instrumento de conciertos grandes. Todo el dinero recolectado por la orquesta, en exceso de los necesarios para los gastos de trabajo, se utilizan para apoyar a este fondo.

De una subvención por año, se otorga de la Orquesta a un individuo o grupo para los estudios de música avanzada. El ganador de este premio es elegido sobre la base de maestría musical en general y su actúa en un concurso de música avanzada que se celebra cada primavera. Además del premio en efectivo el ganador es presentado como artista invitado de uno de los grandes conciertos de la Orquesta.

El WPAO tiene el privilegio de tener como director de orquesta, Stanley Darrow. Él ha hecho una carrera de demostrar un gran potencial con el acordeón como un instrumento musical que seria de la talla de concierto.

Sus conferencias y recitales han llevado desde el estado de Glassboro a la Pilzen y a conservatorios de Praga. Él es un miembro de la junta del "Gremio de Maestros de Acordeón", un miembro fundador de la "American Musicological Society”, y el director de la "Acme Accordion School", Westmont, Nueva Jersey.

La orquesta invita a los directores para dirigir la orquesta en uno de sus conciertos. Directores procedentes de otras partes de los Estados Unidos, así como de otros países. Los directores invitados han sido destacados en Gran Bretaña, Países Bajos, Alemania y la URSS.

El director principal de la Orquesta es Stanley Darrow. El Sr. Darrow selecciona las composiciones que se realizarán en cada concierto.

El actual director invitado de la Orquesta es Anatoly Cherkassky de Moscú, URSS. El Sr. Cherkassky lleva a cabo tanto Acordeón y orquestas sinfónicas. Comenzó como director invitado en 1985.

Los miembros provienen de todas partes de Nueva Jersey y su objetivo es hacer música seria con acordeón, estrenando composiciones originales. La WPAO contribuye a la musicalidad de cada miembro y provee que disfrute de su público.

Sitio Web: www.wpao.org

e-mail: publicity@wpao.org

 

 

 

Volver

 

 
 
Curiosidades
Métodos para Acordeón
Libro de Visitas
Afinadores de Acordeón
Arregladores
Enlaces de Interés
 
acordeonisima.com - e-mail: info@acordeonisima.com