Inicio
Historia del Acordeón
Características del Acordeón
Tipos de Acordeón
Ritmos
Novedades
Biografías de Acordeonistas
Clases de Acordeón
Fotos Aficionados
Videos
Orquestas de Acordeones
Fábricas de Acordeones
Partituras
Traducciones del Acordeón
Contáctenos
 
 
 

 

BIOGRAFÍA DE ORQUESTA TORKEST VEGHEL


Henk Tiebosch, Director de Torkest Veghel, comenzó en el año 1973 siendo profesor de acordeón en la Escuela de Música en Veghel, la cual tenía aproximadamente 20 estudiantes. Creó una orquesta porque creía que era bueno tocar en grupo. De esta manera los alumnos aprenden a tocar juntos diferentes ritmos y formaciones. El contacto social también es muy estimulante. "Además como músico soy más capaz de hacer algo bonito en grupo que por mi cuenta", comenta Henk Tiebosch.

Al principio no parecía fácil la formación de una orquesta, porque la Escuela de Música es para la región de Veghel.
Es por eso que los estudiantes llegaron desde toda la región a la Escuela de Música, a tomar lecciones y también para ensayar con el grupo.
En 1983, fue el comienzo de Torkest, con pequeños grupos de nuevos y jóvenes ejecutantes de acordeón.

Debido a que el grupo tiene muchos miembros, no fue posible ensayar en sala de alguien, por lo que se decidió practicar en la Escuela de Música de Veghel. El grupo ha crecido en los últimos años y en el 2005 llegó a tener
28 miembros que tocan el acordeón, una batería y director de orquesta. Los miembros están en la edad desde los 15 hasta los 30 años de edad y saben cómo divertirse y hacer música de alto nivel.

En 1998, lanzan el primer CD, llamado "Confidence".
En este momento Torkest está tratando de reunir dinero para hacer el segundo CD. Torkest Veghel ha viajado mucho para entretener a muchas personas en todo el mundo. Participaron de conciertos en Canadá (dos veces), Suecia, España, Hungría, Eslovaquia, Dinamarca, Bélgica, Rusia y en los Países Bajos. Muchos otros países están en la lista para visitar, como por ejemplo Polonia e Irlanda.

Sitio Web: www.torkest.com

e-mail: htiebosch@hotmail.com

 

Orquesta Torkest Veghel en Canadá en el año 2003.

 

Orquesta Torkest Veghel en Canadá en el año 2003.

 

Volver

 

 
 
Curiosidades
Métodos para Acordeón
Libro de Visitas
Afinadores de Acordeón
Arregladores
Enlaces de Interés
 
acordeonisima.com - e-mail: info@acordeonisima.com